Santillana del Mar, a través de su Red de Restaurantes Accesibles, apuesta por la seguridad en la reapertura del sector Hostelero de la Villa.

9 mayo 2020 amio_mx Noticias

El Proyecto SANTILLANA DE MAR MUNICIPIO INTELIGENTE, cuyo Plan Director fue desarrollado por AMIO INGENIEROS, y que se encuentra implementado ya al 80%, cuenta, dentro del ámbito del TURISMO ACCESIBLE, con la RED DE RESTAURANTES ACCESIBLES DE SANTILLANA DEL MAR.

Varios Restaurantes de la Villa Cántabra apostaron, junto con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, por mejorar la accesibilidad de clientes con discapacidad visual  a sus servicios, a través de la aplicación CHEF’S VOICE, desarrollada por PUNTODIS.

En la actual coyuntura de emergencia nacional, por motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, el uso de soluciones que permitan, a través de la tecnologia, que el sector hostelero de la Villa, referente turístico a nivel nacional, pueda ofrecer sus servicios con las mayores garantías, en cumplimiento de la normativa vigente, se hace mas que nunca, imprescindibles.

Os compartimos el siguiente artículo, donde queda reflejada la importancia que este tipo de soluciones tiene para poder ir recuperando la normalidad poco a poco, también dentro de nuestro modelo de Municipio Inteligente.

Las 20 razones por las que Chef’s Voice es una herramienta imprescindible para la vuelta a la normalidad de los restaurantes.

Fuente: CHEF’S VOICE

Ante la nueva situación creada a raíz de la crisis del Covid-19, muchos restaurantes y hoteles se van a encontrar un panorama completamente nuevo en el que la salud y la higiene, tanto de clientes como de trabajadores, van a ser una prioridad aún mayor.

En este sentido, la herramienta Chef’s Voice se muestra como un elemento idóneo para alcanzar los objetivos de los negocios hosteleros, gracias a una serie de ventajas, hasta 20, que pasamos a enumerar.

1- Chefs Voice es una app web que no necesita descargarse, lo que supone una barrera menos. Tan sólo es necesario disponer en el teléfono de un lector QR estándar, algo de lo que dispone ya la mayoría de los teléfonos.

2- Chef´s Voice es totalmente accesible y cumple con los requisitos de accesibilidad UNE-EN 301549:2019. Su desarrollo está basado en Diseño Universal.

3- Multitud de idiomas: La herramienta está disponible hasta en 12 idiomas diferentes: español, euskera, catalán, valenciano , portugués, inglés, alemán, francés, chino, japonés, ruso y noruego.

4- Chef´s Voice dispone de locución automática en todos los idiomas disponibles. Esta locución puede ser configurable por el usuario (velocidad de lectura, grado de contraste cromático, tamaño de letra…).

5- Chef´s Voice permite crear un apartado propio de COVID 19 con la implementación de las medidas de seguridad que se han instaurado en el local. Y actualizarlo según las necesidades del momento. Una funcionalidad muy útil también en el caso de disponer servicio de envío a domicilio o comida para llevar.

6- Con Chef´s Voice los camareros ya no tendrán dificultades de comunicación, puesto que tanto personas con dificultades de comunicación como extranjeros que no conozcan el idioma local pueden comunicarse sin problemas con la herramienta. Además, con una adecuada numeración de platos, pintxos o mesas, los extranjeros pueden dar a entender mejor aquello que desean pedir.

7- Chef´s Voice permite al restaurador crear sus propios servicios dentro de la herramienta, dar de alta sus platos, modificarlos e incluso activarlos y desactivarlos, lo que evitará tener que reimprimir el menú constantemente.

8- Chef´s Voice le permite disponer de un espacio para comunicar otras formas de pago alternativas al dinero metálico, con lo que se contribuye a mantener un medioambiente más sostenible y evitar otra posible fuente de contagios.

9- La herramienta web es intuitiva y muy fácil de usar, tanto por el restaurador en su intranet como por el usuario/cliente del establecimiento.

10- Chef´s Voice permite cargar en los platos la información sobre alérgenos que los componen y cumplir así con la Normativa 11691/2011. El usuario puede a su vez filtrar la carta en función de los alérgenos, lo que facilita la elección de platos que puede comer mientras se cumple con la ley de información alimentaria.

11- Chef´s Voice permite visualizar las opiniones que dejan los clientes de manera privada, un servicio muy útil tanto para el propietario como para potenciales clientes del local.

12- Chef´s Voice permite adaptar a cada usuario la información al llegar a su móvil a través de un fácil escaneo del código QR. Este código está siempre disponible para que el restaurador lo imprima a su gusto tantas veces como lo desee y por cada apartado e idioma.

La lectura de códigos QR es la fórmula más fácil y sin necesidad de más aplicaciones que existe en el mundo y, pese a que mucha gente no es consciente de ello, hoy en día la mayoría de los smartphones leen la información del código simplemente apuntando con la cámara de fotos.

13- Chef´s Voice permite al restaurador la difusión de todo lo que ofrece en su restaurante a través de todo tipo de plataformas, desde sms, Whatsapp, redes sociales, etc, con el envío del enlace a su Chef’s.

14- Chef´s Voice da la posibilidad de geoposicionar el establecimiento para que los posibles clientes puedan dirigirse a él a través de Google Maps.

15- Un restaurante adherido a la plataforma Chef´s Voice permite una gran difusión, gracias al mapa de geolocalización de la plataforma y a la divulgación de las administraciones locales implicadas en el proyecto.

16- Chef´s Voice dispone de atención permanente en caso de cualquier duda en los teléfonos y mail que le facilitamos.

17- Chef´s Voice facilita a los establecimientos material complementario como adhesivos con QR para que los pueda utilizar en las mesas, en las vitrinas, en los accesorios de las mesas o donde lo considere oportuno.

18- Chef´s Voice permite también recibir estadísticas de uso de la plataforma.

19- El cliente no necesita entrar en contacto físico con la carta o el dossier de platos con alérgenos. Por lo que se trata de una alternativa higiénica y segura, prioridad absoluta para la vuelta a la normalidad durante la desescalada y para la nueva configuración de los espacios que esta crisis nos va a dejar.

20- Lo tienes al alcance de tu mano. Dales Chef’s Voice a tus clientes y no la carta o el menú, y ellos mismos desde su móvil obtendrán toda la información.