Obtén en tu empresa o en tu municipio la certificación por tercera parte de que tus procesos están libres de riesgo de contagio.
La Certificadora Applus + ha desarrollado un Modelo para la Higienización y Control de Riesgos de Contagio del COVID-19, que pretende que empresas, administraciones públicas y profesionales puedan obtener una Certificación eterna por tercera parte independiente, que sirva de evidencia de que los procesos de prestación de sus servicios están garantizados contra el riesgo de contagio de COVID-19.
Muchas empresas están comenzando a exigir a sus proveedores este tipo de evidencia, por lo que disponer de una Certificación independiente va a resultar imprescindible a muy corto plazo.
Los beneficios de implantar este estándar privado de certificación para empresa, administraciones públicas y/o profesionales son:
-
- Generar confianza entre los empleados, clientes de la empresa o usuarios de la organización.
- Contribuir a minimizar riesgos en las organizaciones.
- Contar con una entidad independiente para verificar el cumplimiento de los protocolos de higienización y control implementados por la empresa.
Esta certificación de los protocolos de actuación ante los riesgos derivados del COVID-19 tiene un carácter eminentemente práctico y un enfoque sectorial, que se adapta a diferentes áreas de actividad como:
-
- Establecimientos sanitarios.
- Alimentación.
- Centros de trabajo (oficinas y centros industriales).
- Comercios.
- Otros sectores.
En AMIO INGENIEROS le ofrecemos soporte para implementar en su entorno profesional las medidas necesarias para cumplir con los requisitos de este modelo. La metodología para poder obtener el Sello que certifica por parte de una Entidad Certificadora Independiente como Applus+ se basa en DOS ETAPAS:
- ETAPA I: Implantación de un Protocolo Preventivo y de Control de Riesgos: AMIO INGENIEROS ofrece, a través de su área de Consultoría Estratégica, soporte a Empresas Privadas y Entidades Públicas para implantar un PROTOCOLO DE HIGIENIZACIÓN Y CONTROL ANTE LOS RIESGOS DERIVADOS DEL COVID-19, que será el que posteriormente, en la ETAPA II, será examinado y auditado por la Entidad Certificadora Applus+ CERTIFICATION.
- ETAPA II: Análisis del Protocolo y Auditoria Externa para la Certificación del Modelo: esta etapa consta de DOS FASES:
- FASE I: Applus+ analizará los protocolos de la empresa y verificará su adecuación respecto al referencial. Una vez realizada la validación de dichos protocolos, se procederá a llevar a cabo la Fase II.
- FASE II: Auditoría in situ en las instalaciones del cliente con el objeto de analizar la implantación efectiva de los requisitos reflejados en los protocolos. Los resultados de la auditoría se reflejarán en un informe donde se indicarán las conclusiones del auditor, así como posibles desviaciones detectadas. En caso de Informe Positivo, se emitirá un Certificado, que tendrá un periodo de validez de 1 año. Las empresas certificadas recibirán un certificado y podrán aplicar la marca de certificación Applus+ en sus instalaciones, web y otros formatos, siguiendo la norma de Uso de Marca de Applus+ Certification.