“En este año se presentará y la instalación iniciará en el segundo semestre, porque tenemos que ver todo el tema de la inversión y qué es lo que vamos a marcar como prioridades en una primera etapa, porque ya el proyecto general siempre es complicado”, agregó.
Destacó que GPI se encuentra en el proceso de dotar de todos los servicios posibles a las empresas instaladas en su interior, por lo que además del proyecto de smart city, se está buscando atraer centros de investigación e instituciones educativas, lo cual se estará sumando al Centro de Desarrollo Comunitario, como parte de la oferta.
“Ya no estamos por la tierra industrial sino por los servicios, porque esto es un complejo único en México, no hay otro aquí ni en Latinoamérica. Es único por sus dimensiones, por el tipo de empresas, su diseño, ingenierías, logística. Queremos consolidarnos pero ya como un complejo de desarrollo de negocios.”
Detalló que a la fecha, Puerto Interior suma ya cinco desarrolladores de parques industriales: Vynmsa, Vesta, Advance, los Fox y Lintel (los primeros).
Actualmente, GPI cuenta con alrededor de 60 hectáreas disponibles ya desarrolladas, y se encuentran en pláticas con el gobierno del estado para que se les dote de más territorio.
En la actualidad el puerto tiene hospedadas en cinco parques a cien empresas, y se prevé que llegará a 130 en dos o tres años.