Plan Director Puente Viesgo Municipio Inteligente

Plan Director Puente Viesgo Municipio Inteligente

AMIO ha entregado un Plan Director pensado para ser implementado en el periodo 2019-2023, que incluye las medidas a ejecutar en todos los ámbitos de competencia incluidos en el Modelo de Municipio Inteligente (Movilidad, Sostenibilidad, Educación, Economía, Gobierno y Ciudadanía) para consolidar a Puente Viesgo como uno de los municipios punteros y de referencia de la región.

Este Plan Director ha identificado hasta 29 Iniciativas que, una vez implementadas, convertirán al municipio en un claro referente en Cantabria y el resto del territorio nacional en la aplicación de soluciones basadas en Innovación y Tecnología para mejorar la Calidad de los servicios municipales a la ciudadanía.

Con este Plan Director, Puente Viesgo ha iniciado el proceso para transformarse en Municipio Inteligente, ya que, según recoge el documento entregado por AMIO, el municipio cuenta con características “únicas” y reúne “todos” los elementos para impulsar esta iniciativa.

Gran Plan 20 – 40 de San Miguel de Allende, GTO – MX.

El proyecto se define desde una perspectiva holística, buscando las relaciones entre todos los componentes de la ciudad, sin olvidar sus particularidades como el mejor destino de viaje del mundo por segundo año consecutivo, galardón que concede la importante publicación americana Travel & Leisure.  Además, recalcar la condición de Patrimonio de la Humanidad del municipio.

Auditoria Eficiencia Energética del SAP de Santillana del Mar – IDAE

Realización de una Auditoria Eficiencia Energética a 24 Cuadros Eléctricos del total de 52 que conforman el Sistema de Alumbrado Público del municipio de Santillana del Mar, según normativa vigente y directrices del IDAE.

Igualmente, se llevó a cabo soporte para la presentación y gestión de la documentación necesaria para obtener una ayuda del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, gestionado por el IDAE.

Plan Director Guanajuato Destino Turístico Inteligente

Guanajuato, smart destination, primer destino turistico inteligente de mexico, dti, amio, amio ingenieros, méxico 2

AMIO INGENIEROS la realización de un diagnóstico que permita identificar las soluciones y proyectos a desarrollar para dar respuesta a las prioridades del Estado en diferentes ámbitos relacionados con la incorporación de servicios inteligentes para sus poblaciones, y así generar un Modelo de Destino Turístico Inteligente o Smart Destination.

Se espera que este modelo sea de aplicación en el mismo, y que permita evolucionar desde la situación actual, hacia un nivel en el que hagan aprovechamiento intensivo de las soluciones y servicios que existen en el entorno de las denominadas “Ciudades Inteligentes”, situando al Estado como referente mundial en el desarrollo de estas iniciativas.

Plan Director Santillana Destino Turístico Inteligente

Santillana Destino Turístico Inteligente, Smart Destination, amio, smart places, smart cities

AMIO ha entregado un Plan Director 2016-2019 que incluye las medidas a implementar en todos los ámbitos de competencia (Movilidad, Accesibilidad, Cultura, Energía, Economía, Seguridad, Turismo y Gobernanza) para consolidar a Santillana del Mar como Primer Destino Turístico Inteligente de la región.

Este Plan Director ha identificado hasta 14 Iniciativas que, una vez implementadas, convertirán al municipio en el primer Destino Turístico Inteligente de Cantabria.